Filosofía

Rescatamos la panadería de verdad.

CÓNOCENOSUn poco acerca de nosotros.

A veces necesitamos volver al pasado para reencontrarnos. Justo en ese intento por regresar a la panadería vieja, nace Masa Madre: La Boutique Del Trigo. Una panadería de autor apegada a la tierra y a nuestras raíces en la que todos los días elaboramos pan de verdad bajo métodos tradicionales.

Las seis masas madres diferentes que conservamos desde hace 7 años son amasadas con ingredientes saludables y harinas legítimas como la de centeno, hogaza e integral. Así concebimos esta panadería artesanal, la cual se ha distinguido por promover un estilo de vida más sano ofreciendo un amplio surtido de pan fresco, nutritivo y delicioso.

http://masamadre.com.mx/wp-content/uploads/2018/06/LeticiaVilchis-1.png

Chef Leticia Vilchis

Recetas y creaciones 100% originales.

Amasado el pan y entradas al horno las bandejas, la mañana recién comienza. El reloj avanza con el día por delante y la luz del sol se asoma por la ventana mientras esperamos a que el aroma del pan cautive nuestras almas.

Tal como comenzó mi amor al pan …

Fue en la infancia, pero esos recuerdos son algo que no me he podido quitar de la cabeza ni del corazón. Desde entonces me he dedicado a recrear esos momentos a través de un concepto único llamado Masa Madre: La Boutique Del Trigo.

Preguntas Frecuentes

Sobre el pan

¿Qué es masa madre?

Masa Madre es un fermento natural a base de harina orgánica, miel y agua. La levadura madre prepara el pan para que sus nutrientes nos alimenten mejor, proteja la flora intestinal y no desgaste nuestras reservas minerales, potenciando las propiedades del pan ecológico e integral.

¿Cuáles son los principales ingredientes que usas en la elaboración de los panes?

Masa Madre es un fermento natural a base de harina orgánica, miel y agua. La levadura madre

Todos los productos son realizados con harinas orgánicas y materiales naturales y frescos. No hay colorantes, grasas hidrogenadas ni conservadores artificiales.

En Masa Madre utilizamos harina de centeno de excelente calidad, esta está presente en nuestra hogaza, pan de barra y chapatas.

El centeno contiene menos gluten que el trigo, por lo cual responde muy bien a la utilización de la masa madre para su fermento aportando un nivel proteico más elevado, una mejor digestión y una aportación de vitaminas del complejo B.

¿Qué tipo de azúcar usan?

Moscabado o Stevia

¿Los productos sin gluten se elaboran en horno especial?

Para nuestros productos sin gluten cuidamos mucho que su elaboración se encuentre libre de gluten, sin embargo no contamos con un taller exclusivo para su elaboración por lo que pudiera haber contaminación cruzada.

¿Cuánto dura el pan para hamburguesa o pan de caja?

Es sin conservadores, depende del clima y de dónde lo guardes. En alacena sin luz y fresca 4 días, refrigeración 8 días y en congelación 1 año.

La bolsa es un lugar donde se anidan bacterias por el calor. Los puedes sacar una hora de la bolsa a que se sequen bien y volver a guardar. Lejos del calor, lo ideal es el refrigerador cuando los compran generalmente son recién hechos y traen humedad. Una manera de conservarlos es sacarlos una hora y volver a guardar así se secan un poco. Y mantenerlos lejos del calor.

¿Dónde se encuentran tus productos, además de Masa Madre La Boutique del Trigo?

Nos encuentras en Jengibregdl , La Fresca, MAMEY.CO , Delicity Market ,  Deli Container , Verde Bendito.

Si tienes una tienda de alimentos saludables o restaurante y te gustaría vender productos Masa Madre contáctanos en el  teléfono : 38-17-16-78

Sobre los cursos de panadería en Guadalajara

¿Qué costo tiene?

El costo varía de acuerdo al curso elegido, te puedes comunicar al 3817 1678 para preguntar sobre próximos cursos y precios. También puedes comunicarte a través de nuestra página de Facebook.

¿A partir de cuántos años se puede asistir al curso?

A partir de 15 años, en caso de que tengamos curso para niños y adolescentes se informa de las edades correspondientes.

¿Cuánto dura?

La duración depende del curso.

¿Qué se necesita llevar?

Solo un mandil y tu libreta de apuntes.

¿Cómo se aparta el lugar?

Hay que hacer un depósito (se indica el monto correspondiente de acuerdo al curso seleccionado) para asegurar tu lugar pues cada curso se llena rápidamente. Si quieres que te avisemos de próximos cursos llena el siguiente formulario en nuestra página de Facebook.

http://masamadre.com.mx/wp-content/uploads/2018/06/panaderia-artesanal-en-guadalajara.jpg

Abiertos de Lunes a Sábado

Horarios:

Lunes a Viernes:  8 a.m. a 8 p.m.

Sábados: 8 a.m. a 2pm